top of page

Autoridades señalan que Gabriela Sevilla no estuvo embarazada, pero ella afirma que tiene pruebas

  • Foto del escritor: Ed Rafael Ramos
    Ed Rafael Ramos
  • 21 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Mientras hay voces que piden buscar a Martina, la bebe que habría sido secuestrada, otros señalan que se trataría de un caso de pseudociesis, en que la mujer genera todos los síntomas de embarazo sin estar realmente en dicho estado.


Pueblo Libre, 21 de octubre de 2022


A pesar de que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público emitió un comunicado la tarde del viernes señalando que Gabriela Sevilla no estuvo embarazada, ella insiste en dicha versión.


“El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes”, se lee en el documento dado a conocer este viernes.


Sin embargo, en declaraciones a RPP, Sevilla afirmó que cuenta con registros de los latidos de su hija de cinco meses y las ecografías. “Quiero pensar que es un error. No me atrevería a pensar que el Ministerio Público tengo algo detrás. Faltan exámenes completos, quizá me drogaron con algo”, comentó.


El caso, que ha cobrado relevancia nacional desde que el jueves por la noche se publicara sobre su desaparición tras abordar a un taxi para dirigirse a una clínica en plena labor de parto, ha enfrentado incluso a dos ministros del Gobierno.


Por un lado Willy Huerta, ministro del Interior, sostuvo que médicos del Hosiptal Militar la diagnosticaron y “han determinado hasta el momento que no ha habido embarazo”. Sin embargo, Claudia Dávila, ministra de la Mujer, replicó que no sabía cuál era la fuente de Huerta. “Ahora me voy a comunicar con él para pedirle que me explique”, dijo. Recordó que la familia de la afectada ha salido a decir que sí estaba embarazada y que ha sido amenazada. "Las investigaciones continúan para determinar qué ha pasado y dónde está Martina (el nombre de la niña que habría nacido)”, agregó.


El caso ha despertado una multitud de comentarios de diversos personajes de la vida nacional. Una de las que parece tener claro el panorama es la abogada y periodista Rosa María Palacios, para quien este sería un cuadro de tipo psiquiátrico (pseudociesis se llama la condición). “Los síntomas son reales. La barriga crece, hay náuseas, se va la regla. Todo es igual y a la vista ajena es un embarazo. Pero no lo es. Es una rara y muy triste condición psiquiátrica que merece empatía y solidaridad”, sostuvo en sus redes sociales.


 
 
 

Comments


ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page