Vecinos de la zona reclamaron mayor presencia policial y seguridad ciudadana. Denunciaron que no existe un patrullaje integrado que les permita sentirse a salvo.
Pueblo Libre, 17 de abril de 2023
Este sábado quince de abril, en horas de la madrugada, una serie de desconocidos atacaron la conocida clínica del Dr. César Olaya situada en la cuadra ocho de la calle Manuel Guirior, en Pueblo Libre.
De acuerdo a lo manifestado por testigos y vecinos del lugar, los delincuentes dispararon al menos cinco veces contra las instalaciones médicas.
Poco después de lo ocurrido, efectivos policiales de la comisaría del distrito se apersonaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
El centro estético tiene al menos 17 años de creación, de acuerdo a la información propalada, y no es la primera vez que enfrenta a la delincuencia.
En el año 2017, el médico -que da nombre al nosocomio- denunció que al menos dos de sus trabajadores, de la citada sede, le robaron un monto de 56 mil soles. En aquel momento, precisó que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
Los residentes de la zona denunciaron constantes ataques, similares al ya antes mencionado, en las calles. “Otro día, en otra cuadra, también hubo balacera. Esa calle es bien olvidada, no vienen policías”, comentó un vecino a Canal N.
Asimismo, otro ciudadano reportó que “no existe un patrullaje integrado” en esa área, la misma que generalmente luce “vacía” de miembros de serenazgo o policías.
“No sorprende [que haya ocurrido una balacera] porque esta zona es muy oscura, estamos solicitando más iluminación, más presencia de seguridad ciudadana, pero junto a la Policía Nacional”, indicó.
Por otro lado, tras determinarse que las cámaras de videovigilancia funciaban correctamente, los agentes policiales esperan recabar mayor información sobre lo ocurrido. Afortunadamente, el atentado no dejó ningún fallecido o herido de gravedad.
Fuente: infobae.pe
Comments