Denuncian que pastores alemanes agreden a mascotas pequeñas en el Parque Paracas
- Ed Rafael Ramos
- 13 jul 2022
- 2 Min. de lectura

El Club Canino Colmenares informó del caso y señaló que ya se han hecho varios llamados a la Municipalidad de Pueblo Libre, sin encontrar respuesta de las autoridades. Incidentes se registran continuamente.
Pueblo Libre, 13 de julio del 2022
Vecinos del Parque Paracas y alrededores habrían expresado continuas quejas sobre un hombre que saca a pasear en dicha zona a dos perros de raza Pastor Alemán, a los que deja sueltos para que corran (uno con bozal), ocasionando varios incidentes pues atacan a otras mascotas de menor tamaño.
“Se le indica al dueño que no los suelte pero el hace caso omiso , se llama a Serenazgo y ellos dicen que la denuncia debe ser enviada al WhatsApp de Alerta Pueblo Libre, en realidad casi nadie sabe cuáles son los pasos para que nuestra denuncia ante hechos como estos o cualquier otro sea efectiva para que el municipio al área de fiscalización pueda ser atendida”, señala al respecto una publicación del Club Canino Colmenares.
La organización refirió que por este caso ya hay 54 firmas de vecinos y una carta dirigida al alcalde del distrito para que tome acciones porque es insostenible. “¿Por qué esos carteles en los parques con las ordenanzas municipales y las multas no son aplicadas hasta ahora?”, preguntan.
Reiteraron por ello su pedido a la autoridad municipal para dar una pronta respuesta, así como publicar los pasos que los vecinos pueden seguir para hacer denuncias de este tipo, las cuales, lamentablemente, se están incrementando ante la indolencia de los dueños de canes grandes y agresivos de los cuales no se hacen responsables.
En la publicación, una vecina identificada como Fiorella Marmanillo comentó que ambos perros mordieron a su mascota en una oportunidad, por lo que llamó al serenazgo y el dueño de los pastores alemanes fue obligado a asumir los costos de la veterinaria. “Después de eso, si (el hombre) veía a mi perro, no los volvía a soltar. Pero ya tiene antecedentes. No es culpa de los perros, pero sí del dueño irresponsable”, dijo.
Pero también hubo quienes apoyan al otro lado. Así, Dina Saldaña contó que saca a pasear a su perro y se ha cruzado con los pastores alemanes, a los que considera juguetones. “Estoy 100% segura que no han mordido a ningún perro ni a ninguna persona, su único problema es que son grandes, pero me parece una exageración y una ligera opinión acusar sin que haya sucedido nada, en todo caso yo veo muchos otros perros igual de grandes que están sueltos en el parque (jugando con sus dueños); entonces se tendría que saber bien el caso en particular para poder acusar. Me parece injusto”.
Komentáre