top of page
Foto del escritorEd Rafael Ramos

En mis primeros cien días haré una reestructuración administrativa y financiera de la municipalidad

Actualizado: 9 ene 2023


La nueva alcaldesa aseguró en su primer discurso como autoridad, que la municipalidad está quebrada y desorganizada, aunque no dio cifras ni información que respalden su afirmación. Aseguró que construirá un policlínico municipal y una veterinaria municipal, además de apoyar emprendimientos de mujeres en el distrito y dar énfasis al uso de tecnología para el control de la seguridad.


Pueblo Libre, 2 de enero de 2023


Ante su mentor político Rafael López Aliaga, quien presidió la ceremonia, Mónica Tello juró al cargo como nueva alcaldesa de Pueblo Libre para el periodo 2023-2026, rodeada de diversas autoridades y representantes de la sociedad civil que se dieron cita en la Plaza de Los Libertadores la mañana de este lunes.


Durante su discurso de agradecimiento, Tello recordó que desde la época del libertador Don José de San Martín el distrito ha sido reconocido por el patriotismo de su gente, un sentimiento que espera transmitir durante su gestión en un contexto donde dijo que espera que el país en general supere la crisis política que atraviesa por el bien de todos los peruanos.


Recordó que desde hace 30 años es vecina de Pueblo Libre, lugar donde han crecido sus hijos por lo que espera ofrecer lo mejor de sí para los vecinos. “Queremos que Pueblo Libre sea un distrito ejemplar, donde la modernidad se complemente con el legado histórico de su esencia”, agregó.


Primeras ideas


En cuanto a acciones concretas, la nueva alcaldesa sostuvo que en sus primeros 100 días se dedicará a la reestructuración administrativa y financiera porque, según ella, la “municipalidad está quebrada, desorganizada y de espaldas al vecino por falta de transparencia de la gestión anterior”, lo que ameritaría una intervención de la Contraloría para sancionar posibles delitos.


También aseguró que dará prioridad al mantenimiento y ornato, cuidando la limpieza pública para garantizar que los vecinos cuenten con buenas condiciones higiénicas en el entorno.


Otro punto que resalta es que realizará audiencias vecinales en cada zona del distrito de manera programadas para “acercarse al vecino” y atender sus necesidades de manera directa.


Todo esto se haría, definió, siguiendo pilares claros en su gestión: la modernización con énfasis en seguridad ciudadana; la implementación de nuevos servicios de salud; el fortalecimiento de capacidades de mujeres emprendedoras; una gestión transparente y el contacto con los vecinos.


Ofrecimientos


Sobre el problema de la seguridad ciudadana, Mónica Tello contó que reestructurará la gerencia de seguridad y se usará la tecnología para enfrentar la delincuencia, reorganizando las cámaras existentes y trabajando de manera conjunta con la policía para el monitoreo en tiempo real con lo que se prevengan actos delictivos.


También que trabajará en mejorar la atención en la Casa de la Mujer y potenciar las capacidades de las mujeres emprendedoras del distrito, para lo que brindará herramientas que fortalezcan sus habilidades. Esto se complementará con coordinaciones que sostienen con instituciones de educación superior y técnica para ofrecer capacitaciones accesibles.


En el plano de salud, ofreció la construcción de un módulo de salud municipal para atención primaria de vecinos, se trataría de una clínica municipal con equipamiento necesario.


Y para las mascotas, se concretaría una primera clínica veterinaria municipal, ya que la salud de las mascotas, dijo, es la salud de los vecinos.


Tello finalizó poniendo en relieve que es una de las cinco mujeres que su partido, Renovación Popular, logró colocar en Lima Metropolitana, lo que es un gran compromiso. Por ello, pidió a los vecinos que fiscalicen su gestión y garantizó que la municipalidad tendrá siempre las puertas abiertas para los órganos de control y para recibir a los vecinos.


Comments


bottom of page