Nuevo logo, de diseño primarioso, muestra una torre eclesial y un asta con bandera peruana sobre unas colinas verdes, una imagen imposible de identificar con el distrito. Cambio viene luego quejas por el logo inicial con colores de Renovación Popular. Una de las últimas críticas provino del Partido Morado base Pueblo Libre, quien señaló que el cambio mella la identidad del distrito.
Pueblo Libre, 4 de enero de 2023
Luego de una gran cantidad de críticas por el cambio de logo municipal en el distrito por uno con los colores celeste y blanco que corresponden al partido Renovación Popular, la administración de Mónica Tello ha presentado un segundo logo.
Esta vez se trata de un diseño primarioso de una torre eclesial y un asta con la bandera peruana sobre dos colinas verdes y un cielo azul de fondo. Ninguna de esas imágenes tiene identidad con Pueblo Libre. La escena está cercada por un primer círculo que es contenido en otro más grande con fondo blanco en cuya parte inferior flotan el nombre del distrito y en celeste el eslogan “Una gestión diferente”.
El caso del ‘pintado’ de logos de los distritos donde se asentó Renovación Popular ha sido materia de discusión en medios nacionales, por el aprovechamiento político que se le está dando a la identidad de los distritos.
Una de las últimas voces que se hizo escuchar al respecto fue de la Base Pueblo Libre del Partido Morado que expresó en redes sociales que la alteración de los colores del escudo municipal -que originalmente son de tono tierra acorde con los colores de las casonas- para convertirlo en un logo celeste-azul era arbitrario. “Consideramos que este cambio mella dicha identidad y se da obedeciendo, más bien, a consignas políticas partidarias”, señaló.
En esa línea, la agrupación política sostuvo que estos cambios implican un presupuesto innecesario para la implementación de nuevas señaléticas y material impreso con los nuevos colores.
“Es por ello que instamos a la señora alcaldesa, Mónica Tello, a reconsiderar este cambio y los venideros. Y recordarle que los alcaldes electos deben tener como prioridad sus municipios y sus vecinos, no sus intereses particulares”, remató.
コメント