Geraldine Loyola, escritora y vecina del distrito, realizó varios eventos culturales inclusivos durante la gestión municipal anterior, no solo en Pueblo Libre, sino en otros distritos. Hoy, llama la atención de que la gestión actual de Mónica Tello impone barreras burocráticas que obstaculizan el desarrollo de estas actividades.
Pueblo Libre, 24 de marzo de 2023
La escritora y vecina de Pueblo Libre Lis Geraldine Rojas Loyola, contó las múltiples trabas que impone la Municipalidad de Pueblo Libre a la realización de eventos culturales desde que ingresó la administración de la alcaldesa de Renovación Popular Mónica Tello.
A través de las redes sociales, contó que al acudir a la municipalidad con la intención de organizar uno de los evento que suele desarrollar en pos de una cultura inclusiva, como la reciente presentación del libro Chiva Expiatoria sobre casos de personas con discapacidad por invitación de la Municipalidad de Lince.
“Me dieron un PDF de requisitos para usar el Salón San Martín (del Palacio Municipal) y me dieron que no tiene micros y que debo traerlos. Bloquean la cultura. Muy mal […] yo hice como cuatro eventos literarios en la gestión anterior y participaron como 40 escritores de todo Lima”, refirió.
Otra de las exigencias que hace la administración Tello para evaluar el permiso es pueril: dejar los baños limpios.
Igualmente, Rojas llamó la atención sobre la reducción en cantidad de campañas de reciclaje, el cambio de colores en el escudo a una tonalidad negra y el cambio de la frase “Capital del Bicentenario” por “Una gestión diferente”.
“La verdad, sí, es una ‘gestión diferente’, y hasta opuesta diría yo, porque está todo muy mal. Porque todo es negro, logo, página, chalecos de serenos son grises”, remató.
Comments