top of page
Foto del escritorEd Rafael Ramos

Municipalidad de Pueblo Libre reconoce que ha despedido a varios serenos


Municipalidad se ha justificado alegando faltas, tardanzas, desempeño y quejas de los vecinos. No explica sin embargo con cuánto efectivos cuenta en la actualidad ni cuál es su plan integral. Objetivo de la actual gestión de reducir el índice de violencia en un 50% está muy lejos.


Pueblo Libre, 6 de marzo de 2023


Momentos de incertidumbre se viven con el auge de la delincuencia en Pueblo Libre durante las últimas semanas, situación que se ha visto agravada por el despido de varios efectivos de serenazgo, lo que ha dejado más indefensa a la comunidad.


Un total de 21 serenos, incluidos 4 motorizados, habrían sido despedidos por la actual administración “sin una explicación clara y precisa por parte de las autoridades”, según información del grupo “Vecinos Unidos por Pueblo Libre”.


Los ceses se habrían realizado de manera abrupta sin ofrecer explicación a los afectados, incluyendo varios serenos que ya tenían experiencia en su labor y otros que ingresaron apenas en el mes de enero de este año.


El grupo destaca que los trabajadores han dejado constancia de su despido en la Comisaría del distrito y estrían buscando asesoría del Sindicato de la Municipalidad.


Ante esta preocupante coyuntura, varios vecinos hicieron un llamado a la Municipalidad para explicar su proceder y confirmar la información. La respuesta de la municipalidad ha sido la confirmación del despido de los efectivos de serenazgo que ingresaron este año, y se justificó alegando supuestas faltas, tardanzas, desempeño y hasta quejas de los vecinos.


“Las constantes quejas nos obligan a evaluar y tomar acciones. El principal objetivo de nuestra gestión es ser eficientes, eficaces y en esa búsqueda de nuestros objetivos es que debemos tomar acciones”, comentó la administración de Mónica Tello.


La respuesta de la autoridad no detalló a cuántos efectivos han despedido, ni con cuántos se ha quedado la actual gestión. Con esta deriva errática, el objetivo declarado de Mónica Tello en su plan de Gobierno, de reducir los indicadores de victimización y percepción de inseguridad en un 50% durante su gestión, no parece estar encaminado, sino todo lo contrario.


Comments


bottom of page