Mónica Tello acusa a gestión saliente de Stephen Haas de perjudicar la transparencia
- Ed Rafael Ramos
- 7 nov 2022
- 2 Min. de lectura

Alcaldesa electa hizo estos comentarios luego de que la actual gestión municipal publicara una convocatoria de diversas plazas de trabajo en la modalidad CAS a menos de dos meses para que concluya su mandato. Exigió que los contratos terminen el 31 de diciembre. Además, pidió instalar mesa de transferencia.
Pueblo Libre, 7 de noviembre de 2022
A mediados de octubre, la Municipalidad de Pueblo Libre abrió la convocatoria de ocho plazas de trabajo con la modalidad CAS con remuneraciones entre S/ 1250 a S/ 5000 para diversos puestos, como auxiliar administrativo, maestro, soldador, telefonista y otros.
La medida ha sido sin embargo criticada por la alcaldesa electa del distrito, Mónica Tello, quien acusó a la gestión del actual burgomaestre Stpehen Haas de hacer la convocatoria a menos de dos meses de culminar su mandato. “La pregunta es ¿cuál es la necesidad o urgencia de hacer dicho requerimiento? Caba recalcar que el procedimiento solo sería necesario en caso de reemplazo de un servidor (fin de servicio o licencia), las cuales deben estar bien justificadas”, comentó.
Tello continuó con que cada contrato de este tipo se extiende por un mínimo de tres meses, por lo que le corresponderá asumir a su gestión (que empieza en enero de 2023) dicha responsabilidad. Por ello, exhortó a que el periodo de labores concluya el 31 de diciembre y que sea su administración la que evalúe la continuidad tras ese momento.
Finalmente, pidió que el tema sea observado por urgencia por la comisión de transferencia, que, dijo, de su parte espera la respuesta de las autoridades municipales para su instalación.
“No permitiremos que en los últimos meses se perjudique la transparencia y bienestar público”, concluyó Tello.
Comments