Días atrás, alcaldesa Mónica Tello pidió a la Contraloría que investigue supuestos malos manejos de la gestión anterior. El año pasado, dicho órgano de control emitió un informe pidiendo denunciar penalmente a Wigberto Boluarte, hermano de la hoy presidenta, por contratar presuntamente de manera irregular con la Municipalidad de Pueblo Libre.
Pueblo Libre, 5 de enero de 2023
Representantes de la Contraloría de la República sostuvieron este miércoles una reunión con la alcaldesa de Pueblo Libre Mónica Tello, ocasión que fue aprovechada para ofrecer un espacio a dicho órgano de control en el distrito. “Gesto que fue saludado por los funcionarios quienes agradecieron las facilidades brindadas”, informó la municipalidad en sus redes sociales.
Como se recuerda, en su primer discurso como autoridad distrital, Tello aseguró que encontró una municipalidad quebrada y desorganizada, por lo que dedicaría sus primeros 100 días de gestión a una reestructuración administrativa y financiera. En ese momento, solicitó a la Contraloría que intervenga para sancionar posibles delitos, aunque no dio detalles de las infracciones que habría encontrado.
Una de las últimas intervenciones de la Contraloría se dio en noviembre del año pasado, cuando emitió un informe remendando denunciar penalmente a Wigberto Boluarte, hermano de la entonces vicepresidenta y hoy presidenta Dina Boluarte, por aceptar el cargo de asesor en la Municipalidad de Pueblo Libre en 2021. La infracción habría consistido en no declarar que estaba impedido de contratar con el Estado por tener un familiar en un alto cargo público.
El reporte de control 007-2022-2-2160-SCE también concluye que habrían incurrido en responsabilidad funcional Karl Mandros Poblet y Alberto Cordero Núñez, quienes se desempeñaban como gerente municipal y subgerente de Recursos Humanos, respectivamente.
Commenti