top of page
Foto del escritorEd Rafael Ramos

Pueblo Libre vivió una accidentada Navidad con dos incendios graves en menos de 24 horas

Actualizado: 27 dic 2022


Los siniestros se registraron en las calles Pedro Murillo y Paracas durante el 25 de diciembre. Los vecinos ayudaron a los afectados hasta que llegaron bomberos y ambulancias. Uno de los afectados resultó con quemaduras por intentar rescatar objetos en medio del siniestro.


Pueblo Libre, 26 de diciembre de 2022


Dos graves incendios sucedieron en Pueblo Libre durante el día de Navidad, repitiendo un preocupante patrón: en ambos casos se trató de adultos mayores viviendo prácticamente solos, quienes tuvieron que ser ayudados por vecinos para escapar de las llamas.


El primer de estos hechos se registró a las 3 de la mañana en plena Nochebuena, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Sucre, en la calle Pedro Murillo. Allí, en el departamento del segundo piso de un edificio se desplegaron las llamas rápidamente, lo que provocó la rápida llega de dos camiones de bomberos y dos unidades de rescate, incluyendo una ambulancia. En total, participaron unos 50 bomberos.


Según informó Jorge Canal, Comandante y Jefe de la Primera Brigada de la Cuarta Comandancia de Lima Centro, se trató de un incendio Código 2 que afectó la vivienda de una mujer de más de 60 años. El humo tóxico emanado afectó gravemente a una vecina de 98 años, quien tuvo que ser derivada a emergencia. Además, 25 personas fueron evacuadas del edificio.


En este caso, el incendio se habría iniciado en un colchón de la vivienda, donde además se acumulaban productos inflamables como papel, madera, cartón y trapos, lo que ayudó a que el fuego se propague rápidamente. Canal contó asimismo que la vivienda tenía, además de la puerta principal de madera, varios accesos con rejas metálicas, las cuales tuvieron que tumbar para ingresar.


Uno de los presentes en el edificio de nombre José Guzmán, contó que había acudido a pasar la Navidad con su abuela, la mujer de 98 años que terminó afectada, y que las siete personas que estaban con él en el departamento fueron sacadas rápidamente. “El incendio creemos que ha sido porque (en ese departamento) siempre queman sahumerio, incienso, eso habría generado el incendio y además son acumuladores compulsivos”, declaró.


Otro episodio en la tarde


También el 25 de diciembre, pero aproximadamente a las 2 de la tarde, un segundo incendio sucedió en el distrito, esta vez en la calle Paracas en la vivienda de una pareja de adultos mayores. Al lugar llegaron de urgencia cinco unidades de auxilio de los bomberos, incluyendo dos ambulancias.


Según relató un vocero de los bomberos, antes de que ellos llegaran, los vecinos ayudaron a la pareja a salir de la vivienda, proceso en el cual la mujer sufrió una caída que le ocasionó una contusión en la pierna. El esposo en tanto sufrió quemaduras en brazo y espalda a causa de irresponsabilidad de intentar rescatar objetos en medio del incendio. Ambos fueron derivados a las ambulancias.


Las autoridades señalaron que en la habitación encontraron material combustible como cartones y envases de spry, lo que facilitó la propagación del fuego.




Comments


bottom of page