top of page

Turista japonés que permaneció varado en Machu Picchu por el Covid volvió al Perú y visitó el AELU

  • Foto del escritor: Ed Rafael Ramos
    Ed Rafael Ramos
  • 13 feb 2023
  • 1 Min. de lectura

Es la segunda vez que Jesse Katayama vuelve al país luego de aquella primera visita en 2020 cuando la pandemia lo mantuvo en Aguas Calientes durante siete meses.


Pueblo Libre, 13 de febrero de 2023


Jesse Katayama, el turista japonés que llegó al Cusco en marzo de. 2020 para conocer Machu Picchu, terminó varado en el distrito de Aguas Calientes durante siete meses, antes de que pudiera volver a su país.


Pero la experiencia resultó en un gran aprendizaje y confraternidad con la gente del lugar, al punto que se dedicó a enseñar yoga y boxeo, deporte que él practica, a los niños de las familias que lo albergaban durante el encierro. Tras ello, Katayama retornó a Japón, pero en Navidad de 2021 volvió a Aguas Calientes, ya no como turista, sino convertido en ‘Papa Noel’ cargando muchos regalos para los niños.


Además, ese año, el joven inspiró y apoyó al Gobierno en la campaña cuando la ciudadela recibió el sello Safe Travel de la World Travel & Turism Council, el cual reconoció a Machu Picchu como destino seguro frente a la COVID-19.


Katayama —triste al dejar el lugar que lo albergó durante su paso por Perú— decidió asimismo ser embajador voluntario de Cusco en todo el mundo. El japonés, mediante sus redes sociales, promociona Machu Picchu con el material que pudo recopilar en su estadía en la ciudadela inca.


Con toda esta historia a cuestas, Jesse volvió al Perú recientemente y se dio un tiempo para visitar las instalaciones del Club Estadio La Unión (AELU) de Pueblo Libre, donde fue agasajado.




Comments


ÚNETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page